PODCAST SEXTOS




SEMANA 1





  • Descubriendo las culturas clásicas: Los Griegos

Iniciaremos conociendo los hechos más destacados de las historia de la Grecia Antigua, Iniciaremos ubicándonos geográfica y temporalmente. Presta mucha atención a las diapositivas y a la explicación que se hará durante la clase. Luego toma  nota de los elementos que más te llamaron la atención. Recuerda que las diapositivas las encuentras en la wiki del curso.

  • Las polis Griegas: Pequeños estados
Continuemos en nuestro proceso de comprender el mundo griego y sus hechos. Resuelve la Guía: las polis griegas con ayuda de libros e información en la web. Este trabajo es individual cada estudiante debe presentar su rastreo por escrito.

SEMANA 2

·         Leyendo e Interpretando Mitos:
La mitología es el mundo donde las formas animales y humanas se transformas, funden y se convierten en un híbrido que supera la naturaleza tal como es observada por los sentidos, de hecho, esa es la función de los mitos, explicar lo inexplicable, en un mundo donde la tecnología y la ciencia no tenían un desarrollo tan avanzado como el actual, hablamos entonces de unos 3.000 años antes de Cristo y hacemos referencia a los mitos griegos.  iniciemos nuestro recorrido conociendo los siguientes mitos:

Escoge uno de los siguientes mitos y luego dale click al enlace para que puedas leerlo.

§  Actividad:
 1- Identifica y escribe los personajes que aparecen en el mito que leíste, debes especificar el nombre, características físicas o psicológicas(según el texto) , además de clasificarlo en alguno de los siguientes grupos: Mortal (Humano), Semidiós (Hijo de dioses con humanos), Inmortal (dioses) , Criatura Mitológica
2- Elabora una serie de dibujos que expliquen todo el mito que leíste.
3- Los mitos le sirvieron a los griegos para explicar fenómenos naturales, en tu opinión que intenta explicar el mito que leíste.
4- elabora un glosario con las palabras que aparecen en el  mito, intentando sacar su significado del  mismo texto, recuerda que deben ser palabras desconocidas.

  • Conociendo los dioses griegos
Ahora que conocemos un poco más de la cultura griega conozcamos sus dioses observa los siguientes cortos de video que podrás encontrar en You Tube, no te preocupes los veremos en clase y también se pueden encontrar en la wiki del proyecto:
1-     Dioses de la mitología Griega (1 de 5)
Prepárate para socializar tus en la clase.

SEMANA 3




  • DIRECTORIO DE DIOSES
Esta actividad tiene como objeto reforzar los conocimientos que  han adquirido sobre la mitología griega a través de la lectura.
1- Utilizando el índice alfabético elaboren un directorio de dioses.

2-  Reconstruyan una pequeña biografía de cada personaje.
3-  Elaboren un fichero directorio. Luego en el resto de páginas de tu directorio escribe por  un lado, el nombre del personaje, y por el otro, la biografía.
4- Jueguen con él, ya sea dando la biografía para que digan el nombre o lo contrario.

  • DESMITIFICAR  MITOS
Desarrollo:
1- De los 10 mitos leídos, gran parte de ellos explican fenómenos naturales. Identifiquen cuáles son estos relatos y que consulten en la biblioteca escolar, cómo se explican científicamente estos fenómenos.
2-  investiga acerca de los creadores de los mitos, escribe su biografía y obras, preséntalo en clase cuando te lo indique. 


SEMANA 4


  • CONOCIENDO EL PROGRAMA AUDACITY
Todo lo que has aprendido lo compartirás con tus compañeros de clase a través de la elaboración de una grabación de audio llamada Podcast, es fundamental que recuerdes que no solo debes leer el mito que analizaste si no también tus opiniones respecto al mito y tu respuesta a la pregunta esencial: ¿Cuál es el origen y el sentido de la mitología?
 Empecemos observando un tutorial sobre el programa:
En clase aprenderemos a bajar el programa Audacity() y su librería lame(), a grabar audio, importar y exportar pistas, insertar efectos y guardar archivos en mp3
¿Cuáles son los requisitos para las grabaciones?

Todas las grabaciones deberán cumplir sin excepción los siguientes requisitos.

1. Archivo se debe grabar en formato mp3
2. En cada grabación sólo lee una persona, a menos que elijan grabar un debate, discusión o entrevista.
3. Se debe ubicar al oyente identificándose y explicando el motivo del podcast, tema o posición a defender.

4. Se debe emplear un vocabulario adecuado
5. Se deben especificar fuentes de donde se extrajo la información o especificar si es una opinión, juicio o conclusión de quien habla.
6. Deben enviar la grabación al correo: sociales7y8mjb@gmail.com
¿Cómo grabar un Podcast?_displayNameOrEmail_ - _time_ - Eliminar Para ello necesitas: Instalar el programa Audacity  y su librería lame. (Son programas gratuitos) En clase te enseñaremos como se descargan y cómo funcionan. Si no tienes computador lo puedes guardar en una USB.
·         Sigue los pasos: primero, elegir tema y elaboración de un guión o escrito; segundo, elegir la dinámica de la grabación, si es entrevista, monologo, exposición, entre otros. Tercero,  realizar la grabación; Cuarto: la edición y la posproducción (música de fondo y efectos), y, para acabar, hacer la guardarlo y enviarlo al correo indicado.
·         Música: En la edición debes  tener en cuenta que las pistas de audio a utilizar (canciones) deben ser libres de derecho s de autor, puedes encontrar estas pistas en: http://freemusicarchive.org.
 Bájalas y guárdalas en tu PC o en una USB

¿Cómo se evaluarán o calificarán los podcast? Para la evaluación del podcast se utilizará una rúbrica, que es una tabla donde se especifican los aspectos o categorías a evaluar y los requisitos que debe cumplir el podcast  para obtener una calificación superior (9-10), alta (8-8.9), básica (6-7.9) o baja (1-5.9). Cada estudiante debe fotocopiar todo el documento. Se les recomienda que una vez elaboren su grabación la revisen a la luz de la rúbrica e intenten autoevaluarse.

SEMANA 5


Ya conoces los requisitos para grabar tu podcast ahora elaboraras tu podcast lo enviaras al correo sociales7y8mjb@gmail.com, tu podcast será escuchado en clase, analizaremos sus aspecto positivos y sus aspectos a mejorar, los mejores podcast serán publicados en el blog y a través de una encuesta se elegirá el  mejor. Mucha suerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.