Relato
Digital : Haciendo un Podcast de Mitología Griega
Nombre
del maestro/a: Ledis Laura Quintana Seguanes
Nombre del estudiante: ________________________________________ |
Aspectos evaluados
|
Superior
|
Alto
|
Básico
|
Bajo
|
Banda
Sonora-Emoción
|
La
música provoca una respuesta emocional que iguala al relato del mito.
|
La
música provoca una respuesta emocional que de alguna manera iguala al relato
del mito.
|
La
música está bien y no distrae, pero no le añade mucho al mito.
|
La
música distrae, es inapropiada o no fue usada.
|
Voz-Consistencia
|
La
calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la
presentación.
|
La
calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la mayoría
(85-95%) de la presentación.
|
La
calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante algo (70-85%)
de la presentación.
|
La
calidad de la voz necesita más atención.
|
Voz-Ritmo
|
El
ritmo (la puntuación de ritmo y voz) encaja en el relato del mito y ayuda a
la audiencia a "involucrarse" en el mismo.
|
Ocasionalmente
habla muy rápido o muy despacio para el relato del mito. El ritmo (la
puntuación de ritmo y voz) es relativamente atractivo para la audiencia.
|
Trata
de usar el ritmo (la puntuación de ritmo y voz),pero con frecuencia se nota
que el ritmo no encaja en el relato del mito. No es consistentemente
atractivo para la audiencia.
|
No
intenta igualar el ritmo al relato del mito y es poco entendible para la
audiencia.
|
Punto
de Vista-Propósito
|
Se
establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque claro a través del
cuento.
|
Se
establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque durante la mayor
parte de la presentación.
|
Hay
pocos errores en enfoque, pero el propósito es bastante claro.
|
Es
difícil distinguir el propósito de la presentación.
|
Interpretación
del mito
|
El mito
es correctamente interpretado siguiendo los elementos estudiados en clase y
queda explicito en el podcast
|
Se
interpretaron correctamente la mayoría de elementos del mito
|
La
interpretación del mito tiene errores de percepción y no tuvo en cuenta los
elementos brindados en la clase.
|
No se
elaboró una interpretación del mito
|
Uso del
Programa
|
Excelente
uso del Programa Audacity
|
Buen
uso del programa Audacity
|
requirieron
del apoyo continuo para la grabación de su podcast
|
Aún
presentan dificultades en el manejo del programa Audacity
|
El proceso de evaluación se divide en tres momentos
Antes
de empezar el trabajo del proyecto
|
Durante
el desarrollo del proyecto
|
Una
vez completado el proyecto
|
- Diagnóstico oral
|
-Resolución
de guía
-Conversatorio sobre video
-Interpretación de mito.
- Ampliación de Información
- uso del programa Audacity y Grabación del
Podcast(taller)
|
-Socialización de los Podcast en cada grupo
- Autoevaluación.
|
Sexto
A continuación se
especifica en que consiste cada actividad evaluativa.
- Diagnóstico oral: A manera de introducción se hará una exposición con diapositivas en donde los estudiantes encontraran información la Grecia Antigua y preguntas claves para sondear el conocimiento previo de los estudiantes, es una mirada general
- Guía: Documentos que orientan el trabajo, deben resolverse durante la clase y de manera individual, se usan para identificar los principales hechos, procesos y conceptos de la temática.
- Análisis de video: observación de videos documentales y conversatorio
- Manejo de herramientas de la Web: Uso del programa Audacity y correo electrónico, el taller de aprendizaje será dirigido por el semillero con asesoría de la docente a cargo. Se llevará a cabo en las sesiones de la clase.
- Documento escrito: Elaboración del guión como base para la grabación del Podcast, trabajo extraclase del estudiante y luego revisión de su contenido y estructura. Todo el escrito gira en torno a la pregunta esencial.
- Uso del programa Audacity: Se verificará durante la clase si el estudiante después del taller de manejo del programa si logra utilizar correctamente las herramientas de Audacity.
- Socialización: Con la Rúbrica publicada en el blog y en documento guía para el concurso los estudiantes podrán evaluar los aspectos positivos y aspectos a mejorar de los Podcast de sus compañeros. Este documento sirve para que los estudiantes elaboren una autoevaluación de su trabajo y servirá para la evaluación final del producto.
·
Diagnóstico oral: A manera de introducción se hará una
exposición con diapositivas en donde los estudiantes encontraran información
sobre el siglo XX y preguntas claves para sondear el conocimiento previo de los
estudiantes, es una mirada general
·
Encuesta: ser realizará de forma digital en el blog oficial de la clase, preguntas
simples en torno a su conocimiento sobre las guerras mundiales.
·
Guías: Documentos que orientan el trabajo, deben
resolverse durante la clase y de manera
individual, se usan para identificar los principales hechos, procesos y
conceptos de la temática (conflictos y guerras del siglo XX). El producto es la
guía resuelta. Se utilizarán dos guías.
·
Análisis de video: observación de tres videos
documentales, solución de cuestionario y conversatorio
·
Manejo de herramientas de la Web: Uso del programa Audacity
y correo electrónico, el taller de aprendizaje será dirigido por el semillero con
asesoría de la docente a cargo. Se llevará a cabo en las sesiones de la clase.
·
Documento escrito: Elaboración del guión como base para
la grabación del Podcast, trabajo extraclase del estudiante y luego revisión de
su contenido y estructura. Todo el escrito gira en torno a la pregunta
esencial.
·
Uso del programa
Audacity: Se verificará durante la clase si el estudiante después del taller de
manejo del programa si logra utilizar correctamente las herramientas de Audacity.
·
Socialización: Con la Rúbrica publicada en el blog y en documento guía
para el concurso los estudiantes podrán evaluar los aspectos positivos y
aspectos a mejorar de los Podcast de sus compañeros. Este documento sirve para que los estudiantes elaboren una
autoevaluación de su trabajo y servirá para la evaluación final del producto.
·
Premiación y Publicación: Los mejores Podcast se subirán
al blog oficial del proyecto y luego se darán a conocer los ganadores de cada
grupo y el ganador de todo el grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.