EVALUACIÓN


Relato Digital : Haciendo un Podcast de Mitología Griega
Nombre del maestro/a: Ledis Laura Quintana Seguanes
Nombre del estudiante:     ________________________________________

Aspectos evaluados
Superior
Alto
Básico
Bajo
Banda Sonora-Emoción
La música provoca una respuesta emocional que iguala al relato del mito.
La música provoca una respuesta emocional que de alguna manera iguala al relato del mito.
La música está bien y no distrae, pero no le añade mucho al mito.
La música distrae, es inapropiada o no fue usada.
Voz-Consistencia
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la presentación.
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante la mayoría (85-95%) de la presentación.
La calidad de la voz es clara y consistentemente audible durante algo (70-85%) de la presentación.
La calidad de la voz necesita más atención.
Voz-Ritmo
El ritmo (la puntuación de ritmo y voz) encaja en el relato del mito y ayuda a la audiencia a "involucrarse" en el mismo.
Ocasionalmente habla muy rápido o muy despacio para el relato del mito. El ritmo (la puntuación de ritmo y voz) es relativamente atractivo para la audiencia.
Trata de usar el ritmo (la puntuación de ritmo y voz),pero con frecuencia se nota que el ritmo no encaja en el relato del mito. No es consistentemente atractivo para la audiencia.
No intenta igualar el ritmo al relato del mito y es poco entendible para la audiencia.
Punto de Vista-Propósito
Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque claro a través del cuento.
Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque durante la mayor parte de la presentación.
Hay pocos errores en enfoque, pero el propósito es bastante claro.
Es difícil distinguir el propósito de la presentación.
Interpretación del mito
El mito es correctamente interpretado siguiendo los elementos estudiados en clase y queda explicito en el podcast
Se interpretaron correctamente la mayoría de elementos del mito
La interpretación del mito tiene errores de percepción y no tuvo en cuenta los elementos brindados en la clase.
No se elaboró una interpretación del mito
Uso del Programa
Excelente uso del Programa Audacity
Buen uso del programa Audacity
requirieron del apoyo continuo para la grabación de su podcast
Aún presentan dificultades en el manejo del programa Audacity



El proceso de evaluación se divide en tres momentos


Antes de empezar el trabajo del proyecto
Durante el desarrollo del proyecto
Una vez completado el proyecto
- Diagnóstico oral


-Resolución  de  guía
-Conversatorio sobre video
-Interpretación de mito.
- Ampliación de Información
- uso del programa Audacity y Grabación del Podcast(taller)
-Socialización de los Podcast en cada grupo
- Autoevaluación.



Sexto


A continuación se especifica en que consiste cada actividad evaluativa.

  • Diagnóstico oral: A manera de introducción se hará una exposición con diapositivas en donde los estudiantes encontraran información la Grecia Antigua y preguntas claves para sondear el conocimiento previo de los estudiantes, es una mirada general

  • Guía: Documentos que orientan el trabajo, deben resolverse durante la clase y de manera individual, se usan para identificar los principales hechos, procesos y conceptos de la temática.

  • Análisis de video: observación de videos documentales y conversatorio

  • Manejo de herramientas de la Web: Uso del programa Audacity y correo electrónico, el taller de aprendizaje será dirigido por el semillero con asesoría de la docente a cargo. Se llevará a cabo en las sesiones de la clase.

  • Documento escrito: Elaboración del guión como base para la grabación del Podcast, trabajo extraclase del estudiante y luego revisión de su contenido y estructura. Todo el escrito gira en torno a la pregunta esencial.

  • Uso  del programa Audacity: Se verificará durante la clase si el estudiante después del taller de manejo del programa si logra utilizar correctamente las  herramientas de Audacity.

  • Socialización: Con la Rúbrica publicada en el blog y en documento guía para el concurso los estudiantes podrán evaluar los aspectos positivos y aspectos a mejorar de los Podcast de sus compañeros. Este documento  sirve para que los estudiantes elaboren una autoevaluación de su trabajo y servirá para la evaluación final del producto.

Octavos

·         Diagnóstico oral: A manera de introducción se hará una exposición con diapositivas en donde los estudiantes encontraran información sobre el siglo XX y preguntas claves para sondear el conocimiento previo de los estudiantes, es una mirada general

·         Encuesta: ser realizará de forma digital  en el blog oficial de la clase, preguntas simples en torno a su conocimiento sobre las guerras mundiales.

·         Guías: Documentos que orientan el trabajo, deben resolverse  durante la clase y de manera individual, se usan para identificar los principales hechos, procesos y conceptos de la temática (conflictos y guerras del siglo XX). El producto es la guía resuelta. Se utilizarán dos guías.

·         Análisis de video: observación de tres videos documentales, solución de cuestionario y conversatorio

·         Manejo de herramientas de la Web: Uso del programa Audacity y correo electrónico, el taller de aprendizaje será dirigido por el semillero con asesoría de la docente a cargo. Se llevará a cabo en las sesiones de la clase.

·         Documento escrito: Elaboración del guión como base para la grabación del Podcast, trabajo extraclase del estudiante y luego revisión de su contenido y estructura. Todo el escrito gira en torno a la pregunta esencial.

·         Uso  del programa Audacity: Se verificará durante la clase si el estudiante después del taller de manejo del programa si logra utilizar correctamente las  herramientas de Audacity.

·         Socialización: Con la Rúbrica publicada en el blog y en documento guía para el concurso los estudiantes podrán evaluar los aspectos positivos y aspectos a mejorar de los Podcast de sus compañeros. Este documento  sirve para que los estudiantes elaboren una autoevaluación de su trabajo y servirá para la evaluación final del producto.

·         Premiación y Publicación: Los mejores Podcast se subirán al blog oficial del proyecto y luego se darán a conocer los ganadores de cada grupo y el ganador  de todo el grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.